Introducción

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de su empresa de vivienda, organiza del 17 al 18 de Noviembre de 2016 el I Foro de Vivienda y Ciudad. Necesidades habitacionales, Rehabilitación urbana e Innovación social, que se pretende configurar como una cita anual cuyo objetivo es poner en diálogo las mejores experiencias españolas e internacionales de búsqueda de nuevas fórmulas de relación entre Vivienda, Ciudad y Ciudadanía.

Tras la burbuja inmobiliaria, que no sólo ha generado la pérdida importante de puestos de trabajo, sino también lacras inadmisibles como los desahucios masivos, la pérdida del derecho a una vivienda digna así como la escasa atención al tejido residencial existente, Córdoba pretende abrir un debate y promover una red de municipios a favor de una ciudad sostenible del siglo XXI, aunando un modelo urbano –en cuanto a política de vivienda y de espacio público – y un modelo de participación ciudadana.

El Foro se organiza en conferencias, talleres temáticos y un foro virtual de debate acerca de problemas y oportunidades claves para una política de vivienda más sostenible e inclusiva, con el horizonte de formular una hoja de ruta común, la Declaración de Córdoba.